ComunidadNoticias

Presidente Noboa presentó ofertas de inversión, comercio y exportación a empresarios italianos

El presidente de la República, Daniel Noboa, acompañado por altos funcionarios del gabinete ministerial, sostuvo una reunión con líderes empresariales de Italia.

Durante la reunión, se presentaron las medidas adoptadas por el país para impulsar el intercambio comercial, destacando iniciativas innovadoras como la Ley Orgánica de Eficiencia Económica y Generación de Empleo, la Ley de Competitividad Energética y la Ley de Fortalecimiento del Turismo y Fomento del Empleo.

En el año 2023, según datos del Banco Central del Ecuador, las exportaciones ecuatorianas a Italia alcanzaron un récord de USD 629.3 millones. Los principales productos exportados incluyeron crustáceos (42%), conservas de pescado (19%), bananas (19%) y cacao (9%). Estos números resaltan la significativa contribución de Italia al crecimiento comercial del país.

“Nuestro país está lleno de oportunidades para los inversionistas extranjeros, en áreas de turismo, energía limpia, minería, petróleo, construcción y de agroindustria”

Ministro de Economía y Finanzas, Juan Carlos Vega.

“Ecuador será el próximo boom económico (…). Aplaudo al presidente porque hace mucho tiempo necesitábamos hacer ver lo que tiene Ecuador para Europa”, mencionó Gladys Rosado, importadora de sombreros de paja toquilla.

Ahora, el gobierno de Daniel Noboa tiene como objetivo promover, proteger y potenciar las inversiones en el Ecuador.