ComunidadNoticias

La Policía detuvo a dos personas que estaban fabricando billetes falsos

La Policía Nacional del Ecuador, a través de la Unidad Nacional de Investigación de Delitos Transnacionales, realizó el operativo denominado “RENACER 10”, donde se detuvo a dos presuntos integrantes de una estructura criminal que se dedicaba a la falsificación de dinero.

La Policía Nacional del Ecuador, a través de la Unidad Nacional de Investigación de Delitos Transnacionales, realizó el operativo denominado “Renacer 10”, donde se detuvo a dos presuntos integrantes de una estructura criminal que se dedicaba a la falsificación de dinero. 

Los uniformados identificaron una inmuebles en San Juan, Quito, donde tenían la maquinaria para la fabricación de billetes que pretendían comercializar en el mercado local. 

En el operativo se encontró 2.052 soportes de papel con similares características al dólar americano, dos celulares, cuatro baldes de pintura y una máquina impresora. 

En imágenes difundidas por la Policía se muestra a la impresora funcionando arrojando planchas de papel moneda recién impresas.